Joven fue arrollado en plena manifestación por tanqueta del Esmad en Popayán
Uno de los jóvenes de primera línea que estuvo el 14 de mayo en las manifestaciones de la ciudad de Popayán es Juan Diego Ortega el cual exigía justicia para Alison, la joven que se quitó la vida hace pocos días luego de denunciar abuso sexual por parte de la Policía .
Juan Diego también sufrió abusos por parte del estado pero esta vez físicos, ya que al intentar salvar la vida de otro hombre que iba a ser arrollado por una tanqueta del Esmad, salió perjudicado el.
"Mi primera reacción fue salir, empujarlo e intentar que se corriera. Lastimosamente en ese acto, cuando logro empujarlo, quien queda debajo de la tanqueta y es impactado por esta, soy yo", declaró el joven luego de lo ocurrido.
Juan Diego Ortega, es otra de las víctimas que deja el ESMAD en Popayán. Resultó gravemente herido al evitar que un compañero fuera arrollado por una tanqueta. Perdió su párpado, tiene una fractura en el brazo y otros traumas. #SOSPopayan pic.twitter.com/CMfTbyzaI9
— Heidy Sánchez Barreto ?? (@heidy_up) May 15, 2021
La unidad médica confirmó que el joven perdió el párpado pero aún no se ha establecido ya quedará sin vista para siempre.
"La sensación fue que iba a morir. Solo recuerdo que abajo de la tanqueta habían unos ‘chuzos’ y unas cosas horribles que lastimosamente impactaron mi ojo", relató el joven.
"¡Ni un paso atrás!", Recalcó.
El caso de Alison:
El suicidio de una adolescente de 17 años en la ciudad de Popayán es investigado por las autoridades judiciales, tras conocerse que la joven se quitó la vida horas después de haber sido aprehendida por la Policía y posteriormente dejada en libertad.
La menor estuvo retenida varias horas y de acuerdo al informe de las autoridades fue entregada a sus familiares en compañía de funcionarios de Infancia y Adolescencia en buenas condiciones de salud.
La adolescente se trasladó hasta su lugar de residencia ubicada en el barrio El Uvo en la comuna dos de la ciudad de Popayán, donde fue encontrada sin vida en horas de la mañana del jueves 13 de mayo.
La joven, quien en el pasado había tenido dos episodios de de suicidio, acabó con su vida asfixiándose con una bolsa plástica, siendo encontrada por su abuela materna quien precisamente la había recogido en las Instalaciones de la URI.