Como Jerson Estid Mur Herrán fue identificado el hombre que fuera llevado ante el Juzgado Sexto Penal del Circuito para dar lectura al fallo condenatorio en su contra luego de haberlo encontrado responsable de las conductas de actos sexuales abusivos con menor de 14 años y acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
Le sugerimos leer: Dos accidentes causaron complicaciones en la vía ibagué Armenia
Sobre los hechos, se estableció que ocurrieron el 20 de julio del 2013 en una vivienda del barrio 20 de Julio de Ibagué, donde la tía del menor víctima de tan solo 8 años de edad informara que había llegado a la casa y encontró a Mur Herrán en una habitación con el niño quien se subía su ropa interior y pantalones, dando aviso a las autoridades quienes lo capturaron en flagrancia.
En entrevista al menor, se conoció que esta no era la primera vez que el condenado lo abusaba, ya que los hechos se repitieron cuando vivían en Las Lomitas de Valle de San Juan donde al portarse mal lo castigaba accediéndolo carnalmente.
Le sugerimos leer: Delincuentes se robaron otra motocicleta en Ibagué
Es así como el despacho judicial determinó que Jerson Estid Mur fue condenado a la pena de 150 meses de prisión, equivalente a 12 años y 5 meses, condena que deberá cumplir recluido en la cárcel de Picaleña, decisión que fuera apelada por su abogado defensor.
Le puede interesar:
- Esgrimistas tolimense protagonista en Chile
- Cortolima articula acuerdos de “La Habana” con el Sistema Nacional Ambiental
- Buseta se desengranó en Melgar y se estrelló violentamente contra un árbol
- La visita a Colombia del Papa Francisco un paso más a la reconciliación
- “Radio Cine” llegará a emisoras comunitarias de Planadas