Tras un preacuerdo con la Fiscal 7ma adscrita al Centro de Atención Integral a víctimas de abuso sexual Caivas, Carlos Eduardo Morad Gallego, de 51 años, deberá continuar recluido en el Coiba de Picaleña purgando una pena de 12 años y seis meses de prisión.
Los delitos endilgados por el ente acusador, actos sexuales abusivos con menor de 14 años en concurso homogéneo y sucesivo a título de dolo en calidad de autor, cargos que Morad aceptó ante la Juez Quinta Penal del Circuito.
Le sugerimos leer: Cae banda dedicada a la venta de estupefacientes en Ibagué
Cabe recordar que la denuncia se entabló por parte de la progenitora, en la comisaria de familia del Municipio de Alvarado, quien para ese año, dio a conocer a las autoridades sobre los vejámenes a los cuales era sometida la menor.
Según los elementos probatorios por parte de la Fiscalía el capturado habría realizado tocamientos hacia la niña en varias oportunidades y, además, se reveló que es la ex pareja sentimental de la abuela materna de la menor, por lo cual ya era conocido por la familia de tiempo atrás.
Le sugerimos leer: Extorsionista fue enviado a la cárcel de Picaleña
Es de mencionar que durante las diligencias judiciales anteriores este sujeto no acepto los cargos que le imputaba la fiscal del momento y por lo que desde el mes de agosto tras ser detenido por orden judicial, el Juzgado segundo municipal con función de garantías lo envió a prisión.