1.200 pares de tenis fueron incautados por no tener documentación legal en pleno centro de Ibagué
La práctica de conseguir prendas de vestir contra marcadas, pero sin ninguna documentación que garantice su calidad, originalidad y procedencia sigue siendo una problemática en el comercio de la capital tolimense.
Los hechos sucedieron mediante planes de intervención dirigida al Control de la Usurpación de marcas y Patentes, realizados por la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Ibagué, en el sector céntrico de la ciudad, donde se logró la incautación de más de 1.200 unidades de tenis, avaluados en cerca de 36 millones de pesos.
De esta manera, La Cariñosa logró conocer que este procedimiento se realizó a los locales dedicados a la comercialización y venta de tenis de diferentes marcas, incumpliendo con la documentación que acredite su propiedad y legalidad de ingreso al país, además de que las características que presentan no son de su originalidad según lo que pudo establecer esta redacción.
Es de precisar que los operativos contaron con la participación de funcionarios peritos y representantes de las marcas, lográndose hallar que estos tenis incautados no cumplen con los requisitos legales para su comercialización, debido a que usurpan marcas legalmente reconocidas en el país.
Es así, como muchos comerciantes se aprovechaban de los incautos que llegaban a comprar tenis de calidad, como se los ofrecían y terminaban comprando objetos que no tenían ningún documento que certifique que estos artículos son originales, pero sí tenían las marquillas correspondientes que las marcas colocan en sus prendas de vestir totalmente idénticas para pasar desapercibidas para sus compradores.
La Policía Metropolitana asegura que seguirá realizando periódicamente estos operativos, y que además desde el departamento de investigación se tendrán en cuenta cuáles locales tienen mayor incidencia en este delito de incumplimiento de documentación que acredite su legalidad de ingreso al país para evitar el engaño a consumidores en la capital tolimense.