Cada vez más salen a la luz pública casos aberrantes de delitos sexuales, y lo más preocupante aún, es que las víctimas como en el caso al que nos referiremos en esta oportunidad, son de la familia del depredador sexual, que en su mayoría son menores indefensos obligados a toda clase de vejámenes.
Dos nuevos casos de violación sexual se han dado a conocer en las últimas horas por la Fiscalía General de la Nación, donde un hombre, padre de nos niñas fue desenmascarado por una de las víctimas quien contó todo lo que venía sucediendo, de quien debería protegerlas para darles una buena crianza, pero no fue así.
"Tras las labores adelantadas por un fiscal del Centro de Atención Integral de Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), el juez primero penal municipal, con funciones de control de garantías dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de un hombre por su presunta responsabilidad en el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado". Dice la Fiscalía.
Añade. "De acuerdo con lo establecido por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), los vejámenes se registraron entre los años 2009 y 2016, en el barrio Loma Linval, en San Andrés Islas, donde el indiciado al parecer en varias oportunidades abusó sexualmente de sus dos hijas menores de edad".
La denuncia fue interpuesta por la abuela de las niñas en marzo del año en curso, luego de que sus nietas le contaran que habrían sido abusadas por su papá. El pasado 7 de septiembre, el hombre fue capturado en vía pública de la isla por funcionarios de la Sijín.