El caso se registró en la calle 13 con carrera Tercera, pleno centro de la capital tolimense, donde se han venido presentando varias riñas, en su mayoría jóvenes en avanzado estado de embriaguez, quienes, al salir de los establecimientos de la zona, originan la alteración de orden público en la ciudad.
Y es que estos hechos bochornosos no son exclusivos de otras zonas donde hay varias discotecas, sino en pleno centro de la ciudad se han presentado riñas con puños, patadas, armas blancas y hasta traumáticas se han visto.
En dichas reyertas y ante el llamado de la comunidad por la alteración, la comunidad aledaña a la zona busca el apoyo de las autoridades metropolitanas para que arribe el cuadrante del sector y pueda controlar dichos desórdenes antes de que alguna persona resulte gravemente herida o en el peor de los casos, muerta.
En el más reciente caso se pudo evidenciar la violencia con la que algunas personas se comportan y los elementos que portan para agredir a los demás, solo que en esta oportunidad la víctima fue un patrullero de la Policía Nacional.
Información suministrada a La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que se presentaba la riña en esta zona céntrica y el cuadrante 3 llegó a calmar la situación con estas personas que se encontraban alteradas.
Se dijo que en medio de la mediación un sujeto arrojó ácido en el rostro a uno de los patrulleros, de apellido Arévalo, quien no soportaba el dolor por el líquido caído. De inmediato sus demás compañeros dieron captura al agresor, identificado como Jaider Stiven Suarez León, de 24 años de edad.
De inmediato el uniformado fue trasladado a la Clínica Tolima con dictamen, quemadura de 1er y 2do grado superficial en la cara, mejilla derecha y región ocular con líquido corrosivo.
Se conoció que el agresor presenta en SPOA tres anotaciones en calidad de indiciado por los delitos de: Hurto Calificado, Lesiones, Porte tráfico y fabricación de estupefacientes.