Abogado del mayor Molano intentó suspender la audiencia en el caso Santiago Murillo
En la tarde del jueves 31 de marzo, el mayor de la policía Jorge Mario Molano y su abogado Wilson Vallejo, comparecieron a la audiencia programada que presidió el juez Alexander Kandia del Juzgado Tercero Penal del circuito de Ibagué, para avanzar en el caso del asesinato del joven Santiago Murillo, durante la jornada del Paro Nacional en la ciudad.
En dialogo con la Cariñosa 1.420 AM, Miguel Murillo, padre de Santiago, manifestó que el abogado del señalado una vez más trató de dilatar la audiencia con la misma excusa de que la Fiscalía no le había entregado las pruebas en su totalidad, sin embargo, el juez ya le había advertido a Vallejo que no podía dilatar el proceso, razón por la cual, el togado decidió seguir adelante.
Murillo, quien mantiene la fe de que pronto obtendrá justicia para su hijo, precisó que “afortunadamente se pudo hacer la audiencia, ya la Fiscalía y el abogado del mayor presentaron sus partes y este lunes 4 de abril, volvemos a las 2:00 PM, donde esperamos acciones contundentes para que los culpables le cumplan a la justicia", destacó el padre esperando siempre obtener justicia.
Cinco veces ha sido aplazada
Recordemos que el 3 de marzo fue aplazada la audiencia preparatoria de juicio oral por quinta vez, debido a inconformidades expresadas por parte de la defensa del mayor Molano. En esa ocasión, el juez Kandia expresó que no se iba a continuar con la audiencia, hasta que la defensa cumpliera con el descubrimiento probatorio de todos los elementos necesarios para el juicio.
La próximas audiencias se llevarán a cabo en las mismas instalaciones del Palacio de Justicia el 4 y 7 de abril.
A mismo tiempo, se espera que todos cumplan con la ley y se logré dar con acciones contundentes por los delitos cometidos.