A esta hora avanzan las labores de búsqueda en el río Magdalena de un adulto mayor que se encontraba pescando en este importante afluente hídrico cuando cayó a las aguas, el hombre fue arrastrado por la fuerza de la corriente y desapareció.
Leer también: Murió el médico Cirujano Héctor Julio Morales
Según las primeras informaciones, el pescador, identificado como Marco Fidel Álvarez, de 64 años, vive en El Líbano y había bajado a Ambalema para cosechar los frutos del río, sin embargo, en determinado momento se fue con atarraya y todo al Magdalena, sin que nadie de los que se encontraban cerca pudiera ayudarlo.
Don Marco Fidel vestía al momento de su desaparición un pantalón verde y no llevaba camisa, se encontraba al lado del Puente de Cambao, y desde allí las autoridades empezaron a adelantar los trabajos de búsqueda y rescate.
Según informó el Mayor Fernando Vélez, director de la Defensa Civil del Tolima, los hechos ocurrieron sobre las 06:00 de la tarde del pasado sábado, día en que sus acompañantes, también procedentes de El Líbano, intentaron buscarlo río abajo, sin ningún éxito.
También: Cayó en El Espinal uno de los duros del microtráfico
Luego de recibir la información de lo sucedido, los cuerpos de rescate, en Cabeza de la Defensa Civil y la Secretaría de Gobierno de Ambalema, darán inicio a primera hora de hoy, lunes 24, las actividades de localización para dar con la ubicación de esta persona de la tercera edad.
Las labores de patrullaje por el Río Magdalena se harán a bordo de una lancha en la que se espera dar lo más pronto posible con el paradero del señor Marco Fidel Álvarez.