Alcalde electo del Valle de San Juan a la cárcel por Corrupción
Luego de la captura el pasado viernes a las horas de la tarde en el Valle de San Juan por miembros del CTI de la Fiscalía, y hoy alcalde electo con 2.144 votos, Daniel Ricardo García Castillo, fue enviado a la cárcel de El Espinal luego de no aceptar los cargos de concierto para delinquir y corrupción al sufragante.
Leer también: Ricardo Orozco nuevo Gobernador del Tolima
El fiscal encargado del caso reveló en audiencia concentrada que, al parecer, García y su grupo político (partido Conservador) habría entregado cemento y otro tipo de materiales de construcción a los habitantes de este municipio a cambio de votar por él, hechos que lo favorecieron, puesto que en los últimos minutos la Registradoría Nacional del Estado Civil dio como ganador a García castillo con el 59,78% de los votos sobre su contrincante Rodolfo Guarnizo Bonilla, quien aspiraba al primer cargo del municipio por el partido centro democratico.
En el desarrollo del proceso judicial que se adelantó ante el juzgado 8 penal con función de control de garantías, el hoy alcalde electo no aceptó los cargos achacados por la fiscalía.
Finalmente, la Fiscalía solicitó medida de aseguramiento en centro penitenciario, teniendo en cuenta la gravedad de los hechos, razón por la cual fue remitido a la cárcel de El Espinal luego que el juez dictaminara esta medida en su contra.
Leer también: Candidatos ya ejercieron su derecho al voto
El señor Daniel García deberá permanecer en prisión mientras avanzan los procesos judiciales, por el momento se espera conocer cuál será el destino de la administración municipal.