En alerta roja estuvo Ibagué durante los últimos minutos de la tarde y los primeros de la noche, luego que se informara sobre la presencia de un objeto sospechoso, metros más abajo del puente que da vía al barrio Combeima y el sur de Ibagué.
De su interés: Adulto mayor fue capturado por abusar de una niña de 12 años en Ibagué
Es de resaltar que, con el anuncio del ELN de entrar a paro armado a partir de mañana, este tipo de novedad fue atendida con prioridad por parte de las unidades policiales quienes hicieron presencia en el lugar y acordonaron la zona para descartar cualquier situación, la cual afortunadamente se tipificó como un hecho aislado.
Un grupo antiexplosivos de la METIB llegó al punto y analizó el objeto, determinando que se trataba de un cilindro, el cual estaba vacío, no había explosivos, no había cables y nada que indicara que lo podría vincular con una bomba o algo relacionado.
Al parecer un grupo de recicladores dejó el cilindro en la calle luego de quitarle la válvula, cosa que hizo que la comunidad se alarmara e informara la situación
Las autoridades invitaron a la comunidad a no replicar información irresponsable ni temeraria, puesto que puede generar pánico entre la población.
Leer también: Así avanza el proceso judicial en contra de Rubén Darío Correa
Asimismo, se recuerda, que según las autoridades policiales, administrativas y militares en el Tolima no hay presencia de ELN, sin embargo, todos los agentes de la ley, la fuerza pública y militar, están atentos para reaccionar a cualquier tipo de circunstancia y adelantando las labores de investigación y prevención para evitar.