Tras 10 días de búsqueda del cuerpo de la pequeña Michel Sofia Guzmán de 10 años de edad, fue hallado a orillas del río Amoyá en el sector San Bartolomé ubicado en zona rural en el municipio de Chaparral.
El día 19 de mayo la menor se encontraba compartiendo con su familia en el sector La López cuando desapareció entre el caudal, los organismos hicieron todas las labores de búsqueda hasta encontrarla en compañía de su familia y comunidad.
“Desde el día notificado como desaparecida se inició la búsqueda del cuerpo durante casi semana y medio hasta llegar a algunos sitios en la ribera del río Magdalena por el tiempo que trascurría”, afirmó el mayor Luis director de la Defensa Civil del Tolima.
El día de hoy el director recibió una llamada por parte de la población que daba aviso del cuerpo de la niña, de inmediato los voluntarios se dirigieron hasta el lugar para realizar el levantamiento del cadáver.
La primera hipótesis que se había manifestado sobre la posible desaparición por abuso sexual al parecer se descartó por parte de las autoridades.
"A esta hora el CTI de la fiscalía adelanta los actos urgentes en la zona, para el traslado del cuerpo de la menor hasta medicina legal y así proceder a dar cristiana sepultura, una vez más desde el gobierno municipal lamentamos este trámite hecho y damos toda nuestra solidaridad con su familia, amigos y vecinos del barrio Carmenza Rocha donde residía la pequeña”, expuso el comunicado a lo opinión pública de la alcaldía de Chaparral.