Aumentan los accidentes en la vía central del barrio Ricaurte por falta de señalización
En las últimas horas se ha registrado un aumento en la accidentalidad de motocicletas sobre el sector de la vía principal que pasa desde el barrio Ricaurte hasta Boquerón, donde los vehículos pasan a gran velocidad debido a la recta que hay en la carretera, y además no hay reductores ni señales de tránsito en esta vía.
Por esta razón y debido a las falencias en señalización y reducción de velocidad ya mencionadas, junto con cruces peatonales, en lo que va de esta semana se han presentado dos accidentes, donde los involucrados comúnmente son motociclistas que resultan heridos, debido a un aparente exceso de velocidad, irresponsabilidad al manejar y falta de señales en algunos cruces del sector.
Sobre las 2 de la tarde se reportó un fuerte accidente, que por suerte no dejo víctimas fatales, pero en el lugar quedo un joven motociclista, acostado sobre el suelo, quien al momento en que llegaron las ambulancias a atenderlo, perdió la conciencia y se desmayó. Momentos después se mejoró el estado de salud del joven, pero la motocicleta y el vehículo que al parecer había chocado al conductor de la moto por la parte de atrás, registraron grandes daños en su carrocería evidenciando la magnitud del siniestro.
En otro hecho aislado, nuevamente sobre el mismo sector se presenta otro accidente, esta vez de dos motocicletas, que por fortuna tampoco dejo víctimas fatales, pero el estado de salud de los involucrados es reservado y se espera el reporte de las unidades de salud para establecer cuál el estado de las personas.
En este orden de ideas, los vecinos del sector piden que se tenga en cuenta esta problemática, y sea arreglada la vía, que por sus huecos y distancia que aprovechan conductores para acelerar aumenta la probabilidad de generar accidentes graves sobre la carretera.