Autoridades presentaron el nuevo cartel de los más buscados del Tolima
Según el coronel Néstor Cepeda, comandante Detol, “En atención a la estrategia integral contra los diferentes delitos y después de múltiples investigaciones, por parte de la seccional de investigación criminal Sijín, inteligencia, Gaula, entre otros; la Policía Tolima presenta a esta hora el cartel de los más buscados en el departamento, compuesto por ocho (08) personas, de las cuales dos de estas fueron capturadas durante el periodo de aprobación del mismo”.
Información suministrada da cuenta que en este cartel algunas de estas personas presuntamente estarían siendo investigadas por delitos como homicidio, concierto para delinquir con fines de narcotráfico, hurto calificado y agravado, entre otros.
Los buscados son: Oscar Iban Ospina, alias ‘Gafas’; Reynelio Cárdenas, alias ‘El rey’; Iderson Fabián Gutiérrez, alias ‘Cucky’; Jeycol Javier Montoya, alias ‘Guadaña’; Julián Andrés Mantilla, alias ‘Mantilla’; Olga Lucía Núñez,; Laura Valentina Tafur, alias ‘La Flaca’ y Wilfredo Ruran, alias ‘Chirringo, estos dos últimos fueron capturados mientras aprobaban la publicación de dicho cartel.
Es de anotar que dos mujeres hacen parte de esta lista de personas que con su presunto accionar delincuencial estarían afectando la tranquilidad de los habitantes en los diferentes municipios del departamento, una de estas ya fue capturada.
“La Policía Tolima invita a la comunidad a denunciar o aportar información que conlleve a dar con la ubicación y captura de estas personas, absoluta reserva, línea 123, 3203003617, 3003027892 o cuadrante más cercano”, puntualizó el alto oficial.
Las autoridades hacen el llamado a los habitantes tolimenses a que reporten cualquier situación anómala o riña o extorsión. De igual forma informar si por alguna circunstancia llega a observar a estas personas que están siendo buscadas en este cartel.
"Me parece importante que las autoridades realicen estas capturas y continúen efectuando dichas detenciones. Con eso los pobladores estamos más tranquilos y los delincuentes como debe ser, tras las rejas", señaló Carlos, habitante de El Espinal