Autoridades tras el rastro de ‘piratas terrestres’ que atracaron a pasajeros de Flota Huila
Según el coronel Alexander Venegas, comandante operativo Metib, se está tras la pista de los delincuentes que realizaron el atraco masivo en la vía que conduce de la capital tolimense hacia el municipio de Alvarado donde sujetos armados cometieron este hurto.
El alto oficial manifestó que “primero que todo nos solidarizamos con las personas que viajaban en este vehículo y por supuesto una vez tuvimos conocimiento del hecho a través de la línea 123, activamos todos nuestros planes junto al cuadrante vial, iniciamos un ‘plan candado’, iniciamos una descubierta por estas arroceras, hallando por estos mismos lugares, algunas de las maletas que habían sido hurtadas a estas personas. Gracias a esa denuncia, estamos junto a nuestros uniformados de la Sijín realizando las investigaciones para dar con el paradero de los responsables del hecho”, puntualizó el coronel Venegas.
El atraco
El hurto masivo se registró en horas de la madrugada en la vía que de Alvarado se comunica con Ibagué, llegando a la conocida Vara del Salado, donde al menos 10 pasajeros y el conductor de un vehículo tipo Vans, adscrito a la empresa Flota Huila, fue víctima de ‘los piratas terrestres’ que atacaron en este sector de la geografía tolimense, alzándose con lo que encontraron a su paso.
En exclusiva La Cariñosa 1.420 AM habló con una de las pasajeras que se movilizaba en este automotor de placa WHX – 387, manifestando que el susto fue mayor al ver los sujetos armados y encapuchados cuando trataba de proteger a sus dos pequeños hijos.
Se conoció que en el sector antes mencionado arrojaron algunos elementos para hacer pinchar el automotor. El conductor del rodante detuvo la marcha para cambiar la llanta afectada y de un momento a otro salieron de la zona boscosa por lo menos cuatro sujetos armados y con los rostros tapados para indicarles que se trataba de un atraco.
“El carro se detuvo, el conductor iba a cambiar la llanta porque nos pinchamos, de pronto del monte salieron varios hombres con la cara tapada y con armas de fuego, nos dijeron que estuviéramos calmados y que no nos pasaría nada, que se trataba de un atraco, se llevaron de todo”, manifestó una de las pasajeras que no le descubrieron el celular.
Se pudo establecer que a esta mujer no le robaron el teléfono móvil ya que viajaba con sus dos pequeños niños y dijo estar incomunicada, por lo que los delincuentes no la requisaron.
“Los delincuentes hicieron bajar a los hombres, les quitaron las billeteras y los hicieron acostar boca abajo mientras continuaban con el atraco. Se llevaron las maletas, los celulares y dinero en efectivo, fue un susto tremendo, yo solo pensaba en que no le hicieran daño a mis niños”, puntualizó la pasajera.