requisa
requisa
Suministrada
13 Ene 2025 09:12 PM

Balance de seguridad del fin de semana en Ibagué

Tatty
Umaña G.
Trece personas capturadas, tres armas de fuego, dos armas traumáticas y 260 armas blancas incautadas, dejaron los operativos.

Durante el segundo fin de semana del año la Policía Metropolitana de Ibagué en articulación con la alcaldía municipal, desarrollaron 545 planes de control en el marco de la estrategia, “Ibagué: seguridad para todos”.

En el marco del plan estratégico "Ibagué, seguridad para todos", la Policía Metropolitana, en coordinación con la administración municipal, desplegó un amplio operativo para intensificar los controles y prevenir el delito en la ciudad de Ibagué y los municipios del área metropolitana. Estas acciones priorizaron la incautación de armas de fuego, armas blancas y armas traumáticas, elementos que frecuentemente facilitan la comisión de delitos, con el propósito de fortalecer la convivencia y la seguridad ciudadana.
 

Durante el fin de semana, se realizaron un total de 545 planes de prevención y control, los cuales incluyeron 224 operativos específicos dirigidos a motocicletas, 107 controles en el transporte público, 70 intervenciones en puntos calientes y 2 planes denominados “caravanas para la seguridad”.
 
Así mismo, se efectuaron acciones en parques, puestos de control vial y operativos en la terminal de transporte, logrando con ello impactar significativamente los puntos estratégicos de mayor incidencia delictiva. Además, como parte de estos esfuerzos, se verificaron 20.158 antecedentes a personas y 15.610 antecedentes a vehículos y motocicletas, consolidando así un control efectivo en toda la jurisdicción.
 
Estas intervenciones dieron como resultado 11 capturas en flagrancia y 2 por orden judicial por delitos como tentativa de homicidio, hurto, lesiones personales, porte ilegal de armas de fuego, entre otros.
 

Adicionalmente, se incautaron 3 armas de fuego, 2 armas traumáticas, 260 armas cortopunzantes y la recuperación de 1 motocicleta hurtada.

En cuanto a la aplicación del Código Nacional de Seguridad y Convivencia (Ley 1801 de 2016), se impusieron 332 órdenes de comparendo. De estas, 260 fueron por el porte de armas cortopunzantes, 27 por consumir, portar, distribuir, ofrecer o comercializar sustancias psicoactivas, otras 9 por participar en riñas y 4 por irrespetar a las autoridades de Policía.
 
Por su parte, en la línea de emergencias 123 atendieron 380 llamadas, entre las que se destacaron 50 reportes por riña, 23 casos de violencia intrafamiliar y 14 llamadas en broma.
 
Durante el fin de semana la Policía Metropolitana de Ibagué realizó acciones preventivas y operativas encaminadas a garantizar la tranquilidad de la ciudadanía, como son las “caravanas por la seguridad”, que buscan la prevención de los delitos de homicidio, lesiones personales, el hurto en todas sus modalidades, la afectación a la venta de estupefacientes y prevenir las riñas en la ciudad.

Para Alerta Tolima tu opinión cuenta, comenta las noticias de nuestro Portal, envíanos tus denuncias, conviértete en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Fuente
Alerta Tolima