El caso le ocurrió a Duvan Esteban Galindo de 5 años de edad, quien se encontraba jugando en el andén de su casa cuando fue sorprendido por el feroz animal, el cual no le dio tiempo de reaccionar al agarrarlo entre sus fauces a la altura de la cabeza.
Leer También: Policía encontró 20 gatos y cuatro perros muertos al interior de una vivienda
Al escuchar los desgarradores gritos del menor, el papá y el hermano mayor del niño intentaron quitárselo al animal, pero éste se tornaba más agresivo y seguía mordiendo a su indefensa víctima.
Luego de varios segundos de angustia las dos personas mayores lograron rescatar al pequeño, quien resultó con graves heridas en su cráneo y brazos producto de la brutal agresión del pitbull, requiriendo que lo llevaran de inmediato al hospital San José de esa población.
Es de resaltar que la comunidad del barrio El Triunfo de Mariquita ya había advertido que este ataque podía ocurrir, teniendo en cuenta que la propietaria del animal lo dejaba salir sin bosal y sin ningún tipo de supervisión.
Leer También: Tierna mascota murió en las fauces de un pitbull en Ibagué
Tras varias horas de atención en el centro asistencial, el menor hijo de la señora Luz Miriam Galindo fue dado de alta, luego que le cogieran más de 25 puntos de sutura en diferentes partes del cuerpo.
Por ahora la familia de Duvan Esteban espera que las autoridades se apersonen del caso y se castigue a la propietaria del perro.
Le puede Interesar: