Iniciando el mediodía, en plena carrera Octava con calle 19 de la capital del Tolima, se dio una situación que muchas personas a través de sus redes sociales han titulado como: ‘Sólo pasa en Ibagué’, donde se pudo evidenciar cómo un camión de empresa Interaseo que corresponde a la recolección de basuras de la ciudad, iba transitando como lo hace regularmente y terminó volcado y enterrado en el pavimento.
Fue así como a través de un video que publicó La Cariñosa 1.420 AM, se pudo evidenciar cómo a bordo del vehículo, estaban dos operarios de la entidad realizando su labor de recolección de residuos, cuando fueron sorprendidos por el hundimiento del pavimento que fue lo suficientemente profundo como para volcar el camión y donde por fortuna no resultó nadie herido.
De inmediato, fue notificada la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado Ibal, que minutos después se acercó al lugar de los hechos para validar la situación de cerca y donde se estableció que al parecer, fue producto de un deterioro de redes domiciliarias lo que ocasionaría el debilitamiento del suelo, desplomándose como fue el caso.
“Personal de la dirección de alcantarillado de la empresa en el sitio está el video robot para precisar el estado de la red y determinar las acciones a tomar. Los conductores que transitan normalmente por el lugar deben tomar vías alternas como la carrera Sexta y Quinta a la altura de la calle 15, mientras se logra el restablecimiento de la vía”, argumentó Harold Rodríguez, director Operativo del Ibal.