Caso del menor asesinado en Melgar es intervenido por la Defensoría del Pueblo
Desde la Defensoría del Pueblo del Tolima han lamentado el horroroso asesinato del menor de cinco años en hotel de Melgar y anunciaron intervenir en el proceso del posible culpable, su propio padre, con el fin de hacer justicia.
"Luego de la situación, de inmediato nos pusimos en contacto con la Defensoría del Pueblo de Melgar y efectivamente el hombre fue capturado horas después de lograr esa comunicación", afirmó Gaby Gómez, Defensora del Pueblo en el Tolima.
Cabe resaltar que, el sujeto fue capturado por intentar sobornar con dinero a la policía que lo capturó, sin embargo, las autoridades tomaron las drásticas medidas en el procedimiento.
Posteriormente, en el municipio se están adelantando las audiencias correspondientes para lograr la recaptura por homicidio. "La Defensoría en estos casos tiene sus competencias con la opinión pública como del procesado y las víctimas y por esa razón hay contacto con las dos partes para realizar el acompañamiento correspondiente", expresó la Defensora del Pueblo.
Melgar cuenta con abogados y se encuentran en un contacto directo desde la Defensoría del Pueblo para tener información de primera mano frente a las decisiones que se tomen en la audiencia con el juez.
Es importante señalar que, en el momento de la captura el hombre se encontraba en un sector cercano al municipio de Melgar, debajo de un puente, donde la comunidad minutos antes había informado que estaba un sujeto sospechoso. La policía de carreteras logró constatar que era este sujeto y en ese momento el presunto asesino ofreció una suma de dinero de 50 mil pesos al policía para que lo dejara ir.
"El policía se niega a recibir el dinero, se procede a dar la captura y ponerlo a disposición del Coronel Néstor Raúl Cepeda comandante de la Policía Tolima", expresó el secretario de gobierno, Iván López.