Tras una investigación adelantada durante ocho meses con agentes encubiertos, interceptación de llamadas telefónicas y seguimientos, la Policía departamental logró la desarticulación de la banda delincuencial Los Picapiedra en el municipio de Rovira, donde venían ejerciendo su actividad delincuencial.
Fue así que amparados en órdenes judiciales, los uniformados adelantaron nueve diligencias de registro y allanamiento, capturando siete con boleta de captura y dos en calidad de flagrancia.
Le sugerimos leer: Tres heridos de un aparatoso accidente de tránsito entre Venadillo y Lérida
Así mismo, se logró la incautación de una gran cantidad de sustancias alucinógenas (marihuana, bazuco y clorhidrato de cocaína). De igual forma fueron decomisadas dos motocicletas que eran utilizadas para la comercialización de los estupefacientes.
Le sugerimos leer: Rescataron el cuerpo del pescador muerto en el sur del Tolima
Al parecer esta actividad delincuencial la desarrollaban en parques y alrededores de instituciones educativas, para inducir a menores de edad al consumo de toda clase de sustancias ilegales.
Le sugerimos leer: Atracadores con arma de fuego fueron sorprendidos y capturados por la Policía Metropolitana de Ibagué
De este modo, los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía para que respondan por los delitos de concierto para delinquir y porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.