El importante resultado operacional se logró en el kilómetro 5 de la vía que de Honda conduce hacia la Dorada Caldas, donde fueron capturados dos hombres de 24 y 39 años de edad respectivamente, quienes se movilizaban en un camión de placas HOD-412, luego de omitir un pare por parte de la Policía de Tránsito, Transporte y de la Movilidad.
Al emprender la huída, los uniformados lograron realizar la interceptación del vehículo metros más adelante, procediendo a realizar la inspección al mismo, encontrando que los responsables del vehículo tenían encaletado en el tanque de combustible y debajo de las sillas delanteras una gran cantidad de marihuana tipo Cripy.
Le sugerimos leer: Narcobuses que cruzaban fronteras eran coordinados por una estructura que operaba en Ibagué
Dicha sustancias estaba distribuida en 168 paquetes con un peso aproximado a los 186 kilogramos, los cuales tenían un valor cercano a los 223 millones de pesos. La marihuana según la Policía había sido empacada en el valle del Cauca, atravesando por Cajamarca, Ibagué y gran parte del Norte del Tolima.
Le sugerimos leer: Hombre cometió actos sexuales contra su hijastra de 9 años
De los capturados se pudo establecer que son de Piedecuesta y Girón en el departamento de Santander, quienes fueron dejados a disposición de la Fiscalía 71 de la ciudad de Honda, acusados por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.