La Seccional de Protección y Servicios Especiales en desarrollo del plan choque seguridad 360, llevo a cabo un trabajo investigativo que dio como resultado la captura por orden judicial de un ciudadano de 21 años de edad en el barrio Ambala, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
Esta persona era requerida por ser el presunto responsable de hechos ocurridos en el mes de mayo del año 2023, de los cuales fue víctima una menor de edad. El capturado fue dejado a disposición de la autoridad judicial solicitante.
“Reiteramos nuestro compromiso por la convivencia y seguridad ciudadana, de igual forma hacemos un llamado a extremar los cuidados de los niños, niñas y adolescentes y a denunciar cualquier situación que atente contra sus derechos y vulnere su bienestar”, manifestó el coronel Germán Manrique, subcomandante Metib.
Reporte
La Policía Metropolitana de Ibagué continúa trabajando arduamente para contrarrestar la comisión de delitos en sus diferentes modalidades, permitiendo la captura de un joven de 21 años de edad señalado de presuntamente haber abusado de una adolescente.
Así las cosas, la seccional de protección y servicios especiales en desarrollo del plan choque seguridad 360, presentado el pasado miércoles 23 de agosto por la Administración Municipal y la Metib, logró detener a este individuo mediante orden judicial.
La Cariñosa 1.420 AM pudo establecer que el procedimiento de captura se llevó a cabo en el barrio Ambalá, donde este sujeto sería señalado por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, registrado en el mes de mayo del presente año, de los cuales fue víctima una menor de edad.
Finalmente, se conoció que el capturado fue dejado a disposición de la autoridad judicial solicitante, por lo que la Policía continúa haciendo el llamado a la ciudadanía a denunciar de manera oportuna para dar con el paradero de personas que incurran en cualquier delito.