Ante el Juzgado Sexto Penal de Garantías fue presentado Jhon Ledo Sanabria, persona quien se encuentra privado de la libertad siendo investigado por comercializar sustancias estupefacientes en el barrio Chapetón.
Le sugerimos leer: Policía departamental ejecutó operativo contra la piratería terrestre en el Tolima
En la diligencia, la Fiscalía presentó el preacuerdo suscrito entre las partes, donde el procesado aceptaba ser el responsable del delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado y destinación ilícita de inmuebles.
Frente a las investigaciones se estableció que se realizó una diligencia de allanamiento y registro en un inmueble ubicado en el barrio Chapetón, jurisdicción de Ibagué, donde se logró la incautación de 3 kilos de marihuana, 15.5 gramos de cocaína, un arma de fuego tipo escopeta de fabricación artesanal, un teléfono celular de alta gama y $194 000 en efectivo.
Le sugerimos leer: Delincuentes acabaron con la vida de un Ibaguereño en la capital del país
Según la investigación, esta vivienda sirvió de expendio de estupefacientes afectando a los estudiantes de dos instituciones educativas y a los usuarios del polideportivo del barrio Chapetón.
Le sugerimos leer: Consumidor de alucinógenos golpeó a su mamá en el barrio El Bunde
Es así como el despacho judicial impartió aprobación al preacuerdo suscrito, resolviendo condenar a Jhon Ledo a una pena de 38 meses de prisión, la cual deberá cumplir recluido en la cárcel de Picaleña ya que no le fue otorgado el beneficio de prisión domiciliaria.
Le sugerimos leer: Joven de 20 años fue asesinado de una puñalada en la comuna siete de Ibagué
También le puede interesar:
- Gobernador Barreto respondió a críticas por fallo de acuerdo anti-minero
- Policía Metropolitana incautó 64 kilos de pólvora en Ibagué
- EPS le niega traslado para neurocirugía en Bogotá a niña con hidrocefalia
- Policía departamental ejecutó operativo contra la piratería terrestre en el Tolima
- Delincuentes acabaron con la vida de un Ibaguereño en la capital del país