El Juzgado Sexto Penal del Circuito de Ibagué dio lectura al fallo condenatorio en contra de Hugo Fernando Ramírez Sierra, investigado por haber incurrido en los delitos de concierto para delinquir y estafa, señalándolo de pertenecer a la banda conocida como "Los Ciberestafadores".
Le sugerimos leer: Trágico accidente hacia el norte del Tolima dejó una mujer muerta
El despacho judicial indicó que el procesado decidió aceptar su responsabilidad en los hechos ocurridos el 16 de abril del 2014 donde una mujer resultó siendo víctima luego que a través de las redes sociales hiciera la supuesta compra de electrodomésticos y aparatos electrónicos, haciendo dos consignaciones por 2 millones 500 mil pesos.
Las investigaciones permitieron establecer que Ramírez Sierra, utilizaba identidades como Edisson Herrera y Jhonny Ballesteros a través de las páginas mercadolibre.com y dereto.com, ofreciendo elementos tecnológicos y en otras oportunidades electrodomésticos, estafas cometidas aparentemente en Ibagué, Cali, Pasto, Medellín, Bogotá, Pamplona, Tunja, Bucaramanga e incluso en Quibdó.
Le sugerimos leer: Secuestró y violó a un hombre con discapacidad cognitiva
Es así como el Juzgado determinó condenar a Hugo Fernando Ramírez a una pena de 38 meses y 12 días de prisión, condena la cual deberá purgar recluido en la cárcel de Picaleña luego de no concederle la prisión domiciliaria ya que habría incumplido un beneficio que se le había otorgado. De igual forma el procesado deberá canelar una multa de 0.6 SMLMV.
Le sugerimos leer: Campesino asesinado en límites entre Quindío y Tolima
Le puede interesar:
- Contratista se salvó de millonario caso de fleteo en la avenida Ambalá
- Cierre a un solo carril variante Chicorál por obras de puente Intersección de Flandes
- Denuncian licitación amarrada para plataforma tecnológica en la secretaría de tránsito de Ibagué
- Lo condenaron por secuestrar y abusar de una niña de 9 años
- Condena de Wilmer Manchola quedó en firme