Coronel Jaramillo: Las Candilejas ofrecía servicios sexuales y drogas a los turistas en Melgar
Gracias al trabajo permanente contra el tráfico local de estupefacientes en el departamento de Tolima, en la ciudad de Ibagué y en los municipios de Flandes, Espinal y Melgar, se logró la completa desarticulación de la banda delincuencial denominada Las Candilejas la cual estaba conformada por mujeres y transexuales quienes se dedicaban al expendio de sustancias alucinógenas en pequeñas cantidades y al trabajo sexual.
Le sugerimos leer: Cayó otro integrante de la banda de ladrones “Los de las Gafas”
Es así como se dio inicio a un trabajo investigativo estructural, por parte de un grupo especial de mujeres Policías de la seccional de investigación criminal, quienes lograron infiltrarse bajo la figura de agentes encubiertos, ejecutando labores de inteligencia y seguimientos para obtener material fotográfico y fílmico, el cual permitió la identificación de diez personas entre ellos un menor de edad, que ejercían la función como expendedores.
La economía criminal de este grupo superaba los 25 millones de pesos mensuales por la comercialización y la explotación sexual con los turistas que llegaban a esta veraniega población.
Durante el desarrollo de la operación se desarrollaron siete diligencias de registro y allanamiento en los municipios de Melgar, Espinal, Flandes e Ibagué, logrando la captura de ocho personas por orden judicial, una en flagrancia y el restablecimiento de los derechos a un menor de edad.
Le sugerimos leer: Sorprendida tratando de ingresar a la Permanente cápsulas de bazuco y marihuana
Así mismo fueron incautados un arma de fuego tipo changon, 46 cartuchos calibre 16, ocho celulares hurtados, un computador portátil, una gramera y una importante cantidad de dosis de perico. De igual forma fue incautada una significativa cantidad de dinero en efectivo producto de la venta de los enervantes.
Según lo dicho por el Coronel José Jaramillo comandante encargado de la Policía departamental, los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía 10 Seccional de Antinarcóticos, para que responddan por los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico y uso de menores para comisión de delitos.
Le puede interesar: