Como Álvaro Riaño Pacheco fue identificado el sujeto que atacó frente a unos agentes de la policía a Adrián González Cortes de 23 años de edad.
Ante el Juzgado Octavo Municipal con Función de Garantías se dio a conocer que, según noticia policial, el día anterior se presentó una riña masiva en uno de los balnearios del sector San Antonio de la ciudad de Ibagué, donde agentes de la policía son alertados, al llegar se encuentran con cerca de 20 personas discutiendo entre sí.
Le sugerimos leer: Ibaguereña, estudiante de enfermería enviada a prisión por Extorsión
Al tratar de calmar los ánimos de las personas que se encontraban con un alto estado de alicoramiento, de manera sorpresiva observan cuando Álvaro Riaño Pacheco hiere con arma blanca tipo cuchillo a la altura del tórax a Adrián González quien es llevado de manera inmediata al hospital Federico lleras, donde personal médico logra estabilizarlo salvando su vida.
Una vez se traslada a la víctima al centro asistencial, los agentes de la policía le piden al agresor que baje el arma blanca, al cual este pone resistencia tratando de huir del lugar por lo que los agentes se ven en la necesidad de esgrimir sus armas de dotación sin causarle ninguna laceración logrando así su captura.
Le sugerimos leer: Ejercito y Policía capturaron a un jíbaro en zona rural de Herveo
En el desarrollo de la Audiencia, se pudo establecer por parte de la Fiscal 79 seccional adscrita a la unidad de Flagrancia que, era necesario una medida de detención intramuros, siendo cobijado con detención domiciliaria.