Desarticularon grupo delincuencial ‘Los Rayos’, dedicado al expendio de estupefacientes en Ibagué
Según la coronel Sandra Rodríguez, comandante Metib, “La Policía Nacional por medio de un trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación, logró la desarticulación del grupo delincuencial común organizado conocido como ‘Los Rayos’, dedicado a la comercialización de sustancias estupefacientes en menores cantidades en la comuna 1 y 12 de Ibagué”.
En el marco de esta operación se llevaron a cabo 9 diligencias de allanamiento y registro en la urbanización la Martinica, los barrios Arado, La estación, Eduardo Santos, El Carmen, Centro, San Pedro Alejandrino y la Reforma de la ciudad de Ibagué, en donde fueron capturados por orden judicial 13 personas y una notificación de captura por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado y uso de menores de edad para la comisión de delitos.
Su modus operandi presuntamente consistía en el almacenamiento, distribución y comercialización de sustancias estupefacientes en menores cantidades, en cigarrillos artesanales, recortes de papel y bolsas plásticas con sello hermético (marihuana, Clorhidrato de cocaína y sus derivados), además de utilizar menores de edad para entregar la sustancia dosificada, en el sector conocido como la vuelta del chivo del barrio Eduardo Santos, los bares ubicados frente al terminal de transportes de Ibagué y el parque Andrés López de Galarza.
Los integrantes de este grupo delincuencial tienen 58 anotaciones judiciales como indiciados por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, hurto calificado, lesiones personales, daño en bien ajeno, acto sexual con menor de 14 años y homicidio.
“Invitamos a la comunidad a continuar denunciando la presencia de personas vendiendo sustancias estupefacientes en las calles, viviendas, parques, alrededores de colegios y universidades a la 123 o al número de su cuadrante más cercano. Se garantiza absoluta reserva”, finalizó la oficial.