¡Descarado! Tenía casa por cárcel en Bogotá y lo cogieron ‘campante’ por las calles de El Espinal
Las autoridades sorprendieron en el municipio de El Espinal en el barrio Betania, a un hombre de 30 años de edad, conocido como “poche”, por el delito de fuga de presos.
“En el marco del plan choque Seguridad 360, la Policía Nacional En el barrio Betania, el personal de los cuadrantes, logró la captura de un hombre de 30 años de edad, conocido como ‘poche’, por el delito de fuga de presos”, manifestó el coronel Fabio Ojeda, comandante de la Policía Tolima.
Según las autoridades, el caso se dio cuando la patrulla abordó un vehículo con el fin de realizar actividades de registro y control, donde el conductor se opuso a entregar el documento de identidad, por tal motivo fue necesario el trasladarlo a las instalaciones policiales para que a través de los funcionarios de la Policía Judicial realizaran la plena identificación.
Se conoció que allí lograron establecer que este sujeto debería estar cumpliendo condena en calidad domiciliaria en la ciudad de Bogotá, quien se encontraba en este departamento, al verificar las diferentes bases de datos, se pudo establecer que presenta anotaciones con captura por orden judicial por el delito de concierto para delinquir.
Los uniformados sorprendidos procedieron a leerle los derechos como persona capturada, siendo conducido y puesto a disposición de la autoridad competente.
Finalmente, la Policía Nacional, en el Tolima, hizo un llamado a la comunidad en general para que denuncie cualquier acto delictivo, que afecte la convivencia y seguridad ciudadana a la línea de emergencias, toda vez que esto puede generar que se presenten otros hechos delictivos.