Luego de un amplio trabajo investigativo adelantado por la Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Ibagué, en las últimas horas se realizó un operativo de registro y allanamiento en una casa ubicada en el barrio Jardín I etapa, la cual, según los respectivos informes era utilizada por un grupo delincuencial para almacenar estupefacientes.
Leer también: Capturaron a Tolimense por matar a un policía en Bogotá
En medio del operativo se logró entrar a dicha casa y en el segundo piso, en una alcoba, dentro de un closet de madera, las autoridades descubrieron 94 paquetes de marihuana, los cuales ascendieron a un total de 99 kg de esta sustancia ilegal.
Según los primeros resultados de la investigación está 99.300 dosis de cannabis iban a ser puestas a la venta en toda el área norte de la capital musical de Colombia, en especial en los alrededores de parques y escuelas y colegios aledaños a la vivienda allanada.
La sustancia fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente y el marco de la investigación se está tras la pista de las personas responsables de este bien inmueble y del grupo delincuencial detrás del expendio de dichas drogas, del cual se espera sea desarticulado gracias a la labor del personal de la seccional de investigación criminal - SIJIN, encargada de las pesquisas en contra de estos grupos.
Se espera también conocer a detalle el modus operandi de los responsables de traficar con este estupefaciente, y si la marihuana iba a ser distribuida entre los microtraficantes.
Leer también: Por comprar bazuco, joven fue herido con arma blanca
Para las autoridades es de vital importancia conocer la ruta que utilizan los delincuentes para poder ingresar la droga a la capital musical, dado que ni en Ibagué ni el Tolima hay registro de grandes cultivos de plantas de marihuana o coca, razón por la cual, la mayoría de estos estupefacientes vienen procedentes de otros puntos de la geografía nacional,