Deslizamiento en la Cuesta de Chapinero de El Combeima cobra la vida de un hombre de 55 años
Las afectaciones por las fuertes lluvias en la ciudad han dejado desde inundaciones, hasta deslizamientos de tierra, la última que hoy según pudo establecer La Cariñosa 1.420 AM, ha cobrado la vida de un comerciante de arepas querido por su comunidad. ‘Don Orlando’, como es bien conocido en el sector, de 55 años murió sepultado por el desprendimiento de tierra originado por la inclemencia del clima sobre las 7:50 de la mañana, situación que tiene desconcertada a los habitantes del sector debido a que habían hecho múltiples peticiones a la Alcaldía de Ibagué por el riesgo que representaba la famosa ‘Cuesta de Chapinero’.
Según habitantes del sector, cada vez que surgen lluvias, hay cascadas de agua con lodo que tienen en riesgo también a una familia conformada por una madre cabeza de familia y sus dos hijos, casa cuya ubicación está en la cima de la cuesta y que está en riesgo inminente de caer al vació, por lo que líderes del sector piden auxilio a gritos, asimismo, la tensión es permanente debido a que esta agua que baja con fuera desde la cumbre, termina cayendo sobre las viviendas que tiene afectaciones que con el paso del tiempo podrían colapsar por la permanente humedad a al que son sometidas.
“Don Orlando era una persona muy querida por la comunidad, una persona sana, ebanista y que adicional para generar ingresos extra, tenía puesto de arepas, padre de familia, por eso duele esta pérdida, duele que el Gobierno no le meta mano a esta situación, a nuestro barrio. Hasta que no pasó una tragedia no voltearon a mirar hacia nuestra comunidad”, aseguró Margarita, habitante del Combeima.
A su vez, Cuerpo Oficial de Bomberos hace presencia en la zona para atender la emergencia. Por su parte Gestión del Riesgo, prende las alarmas pues posiblemente hay más personas sepultadas bajo el lodo desprendido de este barranco.
“Estamos atendiendo la emergencia que se ha presentado desde tempranas horas de la mañana para establecer que no hayan más pérdidas humanas”, especificó César Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo.
Por ahora, según lo ha dicho el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, la ciudad entrará a comité urgente de emergencias para tomar acciones frente al impacto del invierno en la ciudad.