La policía del Tolima reportó en las últimas horas la captura de un joven el cual se movilizaba con marihuana, la cual al parecer iba a ser comercializada en el oriente del departamento del Tolima.
Los hechos ocurrieron en la vereda Campo Guando, zona rural correspondiente a la jurisdicción del municipio de Melgar. Hasta allí se trasladaron varios integrantes de la unidad básica de investigación criminal – SIJÍN y en compañía de personal del Ejército Nacional, consiguieron interceptar a un hombre de 22 años, al cual al momento de hacerle su respectivo registro se le hallo en su poder 45 gramos de Marihuana.
Le sugerimos leer: El último adiós al “Flaco” por parte de sus compañeros de volante
El personal de la fuerza pública dejó al capturado y a la sustancia ilegal a disposición de la fiscalía 43 local del municipio de Cunday. El aprehendido deberá responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Esta captura se dio en el marco de la atención a la estrategia integral en contra de la venta y consumo de estupefacientes. Adicional a esto se recalca el hecho que desde que asumió el mandatario Iván Duque, se ha iniciado una poderosa contraofensiva en lo relacionado al consumo y porte de drogas, llegando a prohibirse el porte de la dosis mínima.
Le sugerimos leer: Murió interno en cárcel de Picaleña. Tenía diabetes y tuberculosis
Esta incautación se suma a las realizadas en los últimos días en el municipio de Venadillo y el Líbano, donde cayeron dos individuos que se transportaban con bazuco y base de coca respectivamente.