Dos adultos y una niña resultaron quemados con pólvora en noche buena en Ibagué
Tres, ese fue el número de personas quemadas que se registró la pasada noche de navidad en la ciudad musical de Colombia. Uno de estos casos corresponde a una menor de edad de 14 años de edad la cual presenta quemaduras de primer grado en su los dedos de su mano izquierda luego de manipular una mecha.
También por usar de forma irresponsable una mecha, un hombre de 53 años resultó con lesiones en su mano derecha, sufriendo quemaduras de primer grado en sus dedos.
Le sugerimos leer: Violenta pelea se presentó en plena tercera de Ibagué
El último de quien se tiene registro fue un joven de 21 años, el cual tras manipular un tote este le causó quemaduras de primer grado en su mano izquierda.
Afortunadamente, y según lo registrado, las personas lesionadas no presentan afectaciones mayores que impliquen consecuencias graves.
Le sugerimos leer: Dos muertos y dos heridos graves dejó un fatal accidente cerca a Payandé
Hasta la fecha en el mes de diciembre se han registrado 13 personas quemadas en el departamento del Tolima, de estas 7 son menores de edad, las autoridades competentes se encuentran realizando las respectivas indagaciones para establecer la responsabilidad de los padres de estos niños y adolescentes y así proceder a impartir las sanciones necesarias.
El Tolima se encuentra en el 6 de los departamentos con mayor número de niños quemados, la lista la encabeza Valle del Cauca, con 23 casos; seguidos de atlántico con 22, Antioquia con 14, Cauca con 12 y Sucre con 11.
Le sugerimos leer: Ciudadano se suicidó en el puente de Cajamarca
Aún queda la noche de año nuevo, una de las tres fechas donde más se registran accidentes con pólvora en el país.
Esperemos que el comportamiento de los ibaguereños mejore, según las observaciones hechas a simple vista la quema de pólvora en voladores, totes y volcanes fue desmedida e incontrolada en la noche de navidad.