La situación se presentó en la manzana K del barrio Modelo, en Armenia, cerca de la 1 pm, cuando dos hombres en motocicleta accionaron su arma de fuego contra el patrullero, Javier Andrés Pasos Montoya. El uniformado se desempañaba como Policía Fiscal y Aduanero y había sido trasladado a la ciudad recientemente.
Según Jaime Andrés Pérez Cotrino, secretario del interior del Quindío, “el homicidio al uniformado en el barrio Modelo es materia de investigación por parte de las autoridades, pero las primeras hipótesis dan cuenta que podría tratarse de un caso de hurto”.
El hombre de 27 años de edad recibió varios impactos con arma de fuego en la parte derecha del cuello y fue trasladado en un vehículo institucional de la Policía al hospital Universitario San Juan de Dios de Armenia donde fallece.
Mientras tanto, avanzan las investigaciones y las revisiones a las cámara de seguridad que puedan estar instaladas en dicho barrio para determinar detalles de la situación y el posible paradero de los agresores.
Personal del CTI de la Fiscalía y La Policía acordonaron la zona y procedieron a adelantar las labores de recaudo de material probatorio para conocer los móviles del hecho.
La situación generó conmoción entre la comunidad que presenció cómo el hombre fue atacado en plena vía pública.
Se conoció que el uniformado se había graduado en la Polfa en el año 2015 y había llegado el día sábado de Ipiales, Nariño, cumpliendo un traslado.
Las autoridades indican que, el uniformado llevaba consigo un arma de fogueo que no alcanzo a utilizar en el momento de ataque.