El Ministro de Justicia y del Derecho de Colombia Néstor Osuna, dijo que no es cierto lo que están diciendo sobre la Reforma Penitenciaria para las personas que hayan cometido delitos de lesa humnidad.
El Ministro de Justicia Néstor Osuna dijo, “hoy he escuchado algunas voces un tanto alarmadas por la posibilidad que contiene nuestro proyecto de ley de reforma penitenciaria para personas que hayan pagado una parte de la pena por delitos de lesa humanidad”
Minjusticia en la defensa de la Reforma Penitenciaria que será presentada al Congreso de la República dijo que en ningún momento se está planteando la libertad, para quien haya cometido un delito de lesa humanidad
El Ministro explicó mediante un video en la red de Twitter, “el beneficio que proponemos no es desde el inicio de la pena sino cuando ya se haya pagado más del 60 por ciento de la sanción judicial”.
Para el Ministro de Justicia y del Derecho de Colombia Néstor Osuna en la Reforma Penitenciaria que ya se ha dado a conocer esta acogiendo lo que contiene la legislación vigente frente a este tipo de delito.
En el video divulgado por el Ministro Osuna asegura, “la legislación vigente hoy día contiene el beneficio cuando se ha pagado el 60 por ciento de libertad condicional. Nosotros lo que proponemos es endurecerlo con prisión domiciliaria. No existe la libertad, lo que queremos es que sea domiciliaria y no libertad”.
En este mismo sentido el ministro Néstor Osuna defendió que la Reforma Penitenciaria esté alejada de los compromisos que adquirió el Estado de Colombia con la comunidad internacional.
“Los compromisos internacionales quedan perfectamente cubiertos porque no hay ningún proceso que la prisión no sea socializadora sino solamente inhabilitante”, asegura el ministro de Justicia y del Derecho.
Finalmente el ministro de Justicia Néstor Osuna invitó a todas las partes interesadas para que se haga un debate, pero “ojalá sobre bases ciertas que tenga el proyecto y no sobre conjeturas, ideas un poco exageradas alrededor del mismo
Bienvenido el debate pero ojalá sobre bases ciertas que tenga el proyecto y no sobre conjeturas, ideas un poco exageradas alrededor del mismo, señaló finalmente el ministro.