La Secretaría del Ambiente y Gestión del Riesgo, informó que debido a las lluvias que se registraron durante las últimas horas en el departamento, en el municipio de Lérida 5 familias resultaron afectadas por deslizamientos en el centro poblado Delicias, según informe de la Coordinadora Municipal de Gestión del Riesgo.
De otro lado en Alvarado se presentó caída de árboles sobre la vía que conduce a la vereda La Tebaida, situación atendida por cuerpo de bomberos municipales.
Le sugerimos leer: Cultivo de Maíz en Valle de San Juan afectado por las lluvias
Por otra parte en el municipio Chaparral, en la vereda Dos Quebradas, corregimiento La Marina, por fuerte vendaval la escuela del sector sufrió destechamiento.
En Palocabildo, se reporta pérdida de cultivos y eventos de remoción en masa.
Le sugerimos leer: Gobierno Departamental concertó con comunidad indígena iniciar mesas de diálogo en el Tolima
"Desde esta dependencia seguiremos atentos a cualquier novedad que se registre en el departamento y recordamos a los Coordinadores Municipales de gestión del riesgo, mantener los planes de contingencia activos, realizar monitoreo constante al nivel de los ríos y direccionar la comunidad en caso de registrar alguna situación de emergencia", enfatizó el Secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima Carlos Quiroga.
****