Encuentran el cuerpo sin vida de una niña a orillas del Magdalena en Honda
El pasado miércoles 29 de junio del presente año, la pequeña de 8 años, Helen Gutiérrez, fue arrastrada por las aguas del río Coello, en el municipio que lleva su mismo nombre, cuando la menor se encontraba en el sector Caimito, bañándose junto a dos amiguitas.
Se conoció que Helen fue víctima de una creciente súbita que se la llevó sin que las personas pudieran hacer algo para rescatarla en este afluente de la geografía tolimense.
En ese momento el mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil en el Tolima, indicó que “Luego de una reunión con integrantes de Gestión del Riesgo del municipio, efectuamos una búsqueda superficial puesto que ya era de noche. Hoy a las 5 de la mañana iniciamos la búsqueda”.
Sobre el mediodía de este viernes, el funcionario confirmó que “en la vereda Pacho Mario de Honda se ve el cuerpo de un menor en una palizada en el Magdalena”; además, dijo que “los voluntarios van a recuperar el cuerpo y posteriormente identificar con familiares si es la niña de Coello”, acotó.
Hace pocos minutos el mayor Vélez, indicó que el cuerpo sin vida de la menor fue recuperado y están a la espera de que las autoridades lleguen al lugar para realizar el levantamiento y posterior identificación.
“Nuestros voluntarios acuden al sitio y recuperan el cuerpo de una palizada que se encontraba. Los rasgos son muy similares a la niña que la creciente súbita se llevó en Coello, se puede decir que sí es la menor de edad, sin embargo, se está a la espera de la confirmación de la identificación por parte de las autoridades competentes y los familiares”, concluyó.
El mayor Vélez manifestó que los parientes de Helen Gutiérrez aún se encuentran en Coello, pero que se desplazarán hacía Honda, para la identificación del cadáver de la niña.