Tristeza, consternación y mucha indignación ha generado la muerte de Karen Margarita Pacheco Gonzales, una joven de 30 años que trabajaba como enfermera en la Clínica Bonadonna de Barranquilla.
Y es que la joven enfermera murió, según denuncia su familia, esperando atención médica en un centro médico de Sabanalarga. Su padre, Adonay Pacheco Márquez, relató lo que sucedió desde que su hija llegó a urgencias en la clínica San Rafael de Sabanalarga.
"Ella padecía el cuadro viral que en este momentos azota a Sabanalarga, decidió acudir a la clínica el pasado viernes al mediodía y no recibió la debida atención. A mi hija no la atendieron con prontitud, por varias horas permaneció acostada en unas bancas de aluminio", indicó su padre.
En ese sentido, explicó que le pidió al médico que remitiera a su hija a la Clínica Bonadonna, donde ella trabajaba y tenía certeza de que la aceptarían, pero le dijeron que no era posible. Además, señala que el centro asistencial tenía conocimiento previo del problema de salud de Karen, ya que había sido atendida allí hace aproximadamente un mes y medio.
"Karen Margarita padecía un problema de salud que era de pleno conocimiento de la clínica. Ellos sabían de sus antecedentes porque hacía mes y medio había estado hospitalizada y ya la habían atendido. O sea, el historial de ella estaba ahí y a sabiendas de todos los antecedentes que tenía, prácticamente la dejaron descompensar", añadió el padre al medio Impacto News.
Finalmente, Karen falleció el pasado domingo 22 de mayo y su familia pide que se haga justicia, pues considera que todo ocurrió por negligencia médica.