Familia de Adarwin Sánchez clama por justicia tras 14 años de espera tras su homicidio en Ibagué
El exjefe de Adarwin presuntamente contrató a alias ‘Luzbel’ para lo asesinara, porque le montó competencia.
Alerta Tolima
13 Ago 2024 09:49 AM

Familia de Adarwin Sánchez clama justicia tras 14 años de su asesinato en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
El exjefe de Adarwin presuntamente contrató a alias ‘Luzbel’ para que lo asesinara, porque le montó competencia. El proceso no avanza.

Wilson Sánchez Mora, hermano de Adarwin Sánchez Mora, asesinado hace 14 años en su local comercial en la ciudad de Ibagué, ha hecho un llamado desesperado al gobierno nacional para que se tome cartas en el asunto y se haga justicia en este caso.

Según Sánchez Mora, el juicio por el asesinato de su hermano se ha venido aplazando durante todos estos años, sin que hasta el momento se haya podido iniciar el proceso legal correspondiente. De acuerdo a sus cálculos, las audiencias preparatorias han sido postergadas en al menos 8 ocasiones desde el año 2021.

"Somos una familia que estamos clamando por justicia, que estamos pidiéndole al gobierno nacional que nos atienda, que no sea algo más que se pueda archivar", expresó Sánchez Mora con evidente frustración.

La familia ha emprendido una campaña publicitaria en redes sociales y otros medios, con el fin de visibilizar su caso y lograr que las autoridades competentes le presten la debida atención. "Estamos haciendo de todo para que esto llegue a oídos del gobierno y puedan tomar cartas en el asunto. No queremos que nuestro caso sea otro más que se archive", agregó.

Cabe resaltar que el crimen de Adarwin Sánchez ocurrió en el año 2010, en su local comercial ubicado entre las calles Tercera y Cuarta, en el centro de Ibagué. Después de 14 años, la familia sigue a la espera de que se haga justicia y se esclarezcan los hechos.

El proceso judicial se adelanta en el Juzgado Tercero Penal del Circuito con funciones de conocimiento de Ibagué en contra de Nelson Enrique Herrán, exjefe de Adarwin, quien al parecer pagó a un sicario para que acabaran con su vida por haberle hecho competencia abriendo un local cerca del suyo.

El 19 de octubre de 2009, Fredy Ricardo Díaz Rincón, alias ‘Luzbel’, llegó al negocio de Adarwin Sánchez Mora y le propinó seis disparos que le segaron la vida. Tenía 30 años. En 2013, a ‘Luzbel’, le imputaron cargos por el crimen del comerciante y ya fue condenado.

Sigue el canal de alertatolima.com en WhatsApp: encuentra información actualizada, videos,  imágenes de lo que sucede en Ibagué, el Tolima y el centro del país

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Fuente
Alerta Tolima