Fiscalía pide a MinDefensa que se refuerce seguridad de amenazados de la UNP
La Fiscalía General de la Nación se pronunció frente a las denuncias que hizo la Unidad Nacional de Protección (UNP) sobre presuntas amenazas de muerte contra el director de esa entidad y otros funcionarios.
A través de un comunicado, la Fiscalía anunció que le pidió al Ministerio de Defensa reforzar la seguridad de las personas que habrían sido amenazadas.
"Desde el pasado 16 de agosto, el Grupo de Trabajo Nacional sobre Amenazas (GTNA) conoció por parte de una asesora de la UNP sobre las presuntas amenazas recibidas al director de la unidad por medio de correo electrónico y de manera inmediata le solicitó al Ministerio de Defensa un refuerzo urgente del esquema de seguridad del funcionario", señala uno de los apartes del comunicado.
El organismo agregó que "esta solicitud de reforzamiento de medidas de seguridad incluyó a los jefes de las oficinas de control interno y jurídico de la entidad que también recibieron las supuestas amenazas".
En ese sentido, la Fiscalía indicó que "reitera su compromiso con la investigación de los hechos que revisten delitos así como lo ha venido haciendo de manera prioritaria con todas las denuncias recibidas con relación a posibles amenazas en contra del director UNP, Augusto Rodríguez".
Ese organismo recordó los hechos en los que se vio involucrado el director de la UNP , Augusto Rodríguez, el 7 de marzo de este año y reiteró que en ese caso "se logró establecer que se trató de un hurto por parte de una estructura delincuencial dedicada al fleteo a la que se le atribuyen acciones".
El organismo agregó que por ese intento de hurto fue detenido y judicializado Jairo Alexander Gómez Quintero, alias Muelas y agregó que la próxima semana se realizará la audiencia de acusación contra ese hombre, "por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado; tentativa de hurto calificado y agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones".
Cabe mencionar que la UNP señaló que las intimidaciones también se extendieron a otros dos altos funcionarios de esa dependencia, que han venido desarrollando las investigaciones por presuntos hechos de corrupción dentro de la unidad.