La Policía Metropolitana de Ibagué ha informado sobre la activación inmediata del plan candado, luego de recibir un reporte ciudadano sobre un posible secuestro en el barrio Cantabria. Según los informes, una persona habría sido forzada a descender de su vehículo y posteriormente trasladada en una camioneta.
El incidente llevó a la Policía a desplegar rápidamente sus recursos, especialmente el grupo de operaciones especiales GOES. Gracias a su rápida intervención y a la colaboración de la comunidad, se logró localizar un vehículo con las características descritas por los testigos en la zona rural que conecta Ibagué con el municipio de Rovira.
En el interior de la camioneta, de color blanco, se encontraron cuatro personas: tres hombres y una mujer, junto a un ciudadano masculino que, según las primeras investigaciones, es la persona que había sido trasladada desde el barrio Cantabria.
Las autoridades han indicado que tanto las personas interceptadas como el vehículo serán puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde se llevará a cabo una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos.
La Policía Metropolitana de Ibagué ha comprometido su apoyo en el proceso de judicialización y ha asegurado que proporcionará más detalles sobre el procedimiento y la información relevante una vez que se completen las diligencias pertinentes.
Este tipo de acciones reflejan el compromiso de la Policía por garantizar la seguridad y bienestar de la comunidad, y se hace un llamado a la ciudadanía para seguir colaborando con información que permita prevenir y combatir el delito en la región.
Alerta Tolima te mantiene informado, tus comentarios, denuncias, historias son importantes para nosotros, conviértete en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbenos al WhatsApp a través de este link