Casi secuestran a conocida empresaria en su casa de Lérida, norte del Tolima
Ha venido creciendo la percepción de inseguridad en el municipio de Lérida y aun más, tras el ingreso de delincuentes a la vivienda de Esperanza Aldana Castaño, conocida empresaria agrícola. Los hampones se metieron a la casa ubicada en la carrera cuarta con calle Séptima. La Alcaldía queda a tan solo una cuadra.
Información suministrada a la redacción judicial de las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que los sujetos luego de estar dentro de la casa, intimidaron a la señora Esperanza y procedieron a amordazarla y golpearla en la cabeza con la intención de llevársela. También esculcaron en las diferentes habitaciones, al parecer con el objeto de hallar dinero, joyas o productos de valor. La mujer intentó oponer resistencia, pero al bajar las gradas perdió el conocimiento, por lo que fue imposible para los sujetos su plagio.
A los pocos minutos la víctima recuperó el conocimiento y logró articular sonidos, pese a estar amordazada, por lo que su familia se percató de lo ocurrido y fue auxiliada, siendo llevada a un centro de atención médica, donde se conoció que no sufrió lesiones de gravedad, por fortuna.
Los delincuentes huyeron del lugar sin lograr el cometido y la empresaria amordazada como pudo gesticuló gritos, logrando que la misma familia se percatara de lo sucedido e ingresará a prestarle la ayuda. A esta hora se encuentra fuera de peligro con su familia.
Al lugar arribaron las autoridades y los cuerpos de seguridad y posiblemente estaría revisando las cámaras de seguridad de la zona.