En el municipio de el Guamo la Policía del Tolima, en asocio con personal de la seccional de investigación criminal – SIJÍN y empleados de la Secretaría de Gobierno, Secretaria de Salud y Restas de la Gobernación del Tolima, en su lucha contra el contrabando y el licor adulterado, lograron incautar cerca de 1 millón 450 mil pesos en licor irregular.
Fue así como se consiguió obtener 16 cajas tetrapack de aguardiente, 3 botellas de whisky y 2 botellas de ron, las cuales estaba en poder de una mujer de 39 años de edad la cual al solicitarle la respectiva documentación donde sea acreditara la procedencia y legalidad del alcohol no fueron presentados por la dama.
Le sugerimos leer: Atracador reincidente estuvo de malas y fue capturado por escoltas en La Pola
Este operativo estratégico e interinstitucional se llevó a cabo en la zona rosa y el barrio el centro del mencionado municipio, donde se intervino en acciones de prevención y control varios hoteles, bares, licoreras, discotecas y locales comerciales del sector.
En la intervención no se registraron capturas, pero si permite crear un clima de legalidad y seguridad a la ciudadanía del sector que ahora no tendrá riesgos de consumir bebidas embriagantes que podrían atentar contra su salud y bienestar físico.
Le sugerimos leer: El último adiós al “Flaco” por parte de sus compañeros de volante
La seccional del Tolima continuara a lo largo del año con este tipo de operativos, así como lo vino haciendo en la época de navidad y fin de año. Para ello se dispuso de más de 250 uniformados en los diferentes municipios, los cuales se encargaron de realizar estos controles y se espera tener más resultados al respecto.