La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, fue duramente cuestionada por la oposición, luego de afirmar que las manifestaciones a favor del expresidente Álvaro Uribe no son una presión a la justicia.
El senador y excandidato presidencial Gustavo Petro dijo que toda movilización ciudadana es un acto de presión, pero no solo eso, también los son “las mismas expresiones públicas del presidente de la República y de la ministra del Interior”.
Lea también: División en el Congreso por manifestaciones del Gobierno a favor de Uribe
“La Corte Suprema debe trabajar en tranquilidad, con plena autonomía, con plenas garantías, y en derecho y eso debe hacerse independientemente de la opinión que tenga de Uribe que todo el mundo conoce y es pública”, indicó.
El senador Petro afirmó que la Corte Suprema, para que pueda dar garantías a todos los procesados, debe trabajar sin presiones de la ciudadanía y de otros poderes públicos.
“Toda movilización ciudadana, que es un derecho, es una presión y no es una presión sobre el Gobierno, sino sobre la justicia y la justicia no debe ser presionable”, añadió.
El presidente de la República, Iván Duque, también emitió un pronunciamiento sobre el senador Álvaro Uribe Vélez, a quien señaló de ser una persona honorable.
Consulte aquí: Indagatoria de Uribe: él ha dado la vida para servirle a Colombia, dijo Duque
“He tenido la oportunidad de conocer a Álvaro Uribe y tengo claro que es una persona que ha entregado su vida para servirle a Colombia, una persona que ha trabajado por las personas más vulnerables de Colombia. Si ustedes me preguntan, yo resumo a Álvaro Uribe Vélez en una palabra: honorabilidad”, indicó.
Cientos de simpatizantes uribistas se concentraron en el Parque Nacional en Bogotá y a las afueras del Palacio de Justicia en el centro de la ciudad, para expresarle todo el respaldo a su líder durante la diligencia de indagatoria.