Un nuevo caso de feminicidio se registró en el municipio de Pelaya, en el sur del departamento del Cesar: una mujer de 17 años fue atacada con arma blanca por su compañero sentimental.
Según versión de las autoridades, dentro de la vivienda ubicada en el barrio 2 de febrero se inició una discusión entre pareja. Vecinos del sector dieron aviso a la policía; sin embargo, al llegar, la mujer y su esposo estaban sin vida.
“Es una joven víctima de feminicidio a manos de su compañero sentimenta; él también toma la decisión de quitarse la vida luego de cometer el crimen. Cuando la patrulla del cuadrante llegó ambos estaban sin vida”, dijo el coronel Jesús Manuel de los Reyes, comandante de la Policía del Cesar.
Cuentan vecinos de la pareja que el hombre, de 35 años, constantemente agredía a su compañera sentimental. Aseguran que no los tomó por sorpresa lo que ocurrió.
“Muchas vecinas le aconsejábamos que se fuera antes que la matara, no entendemos cómo una persona tan joven estaba tan sometida. Qué tragedia tan dolorosa, dos personas muertas, pero era imposible para uno tratar de ayudar, son problemas personales”, afirmó una habitante del sector.
Con este ya son catorce las mujeres asesinadas en el departamento del Cesar en lo que va de este 2020; según las autoridades, en un 70 por ciento los crímenes obedecen a violencia intrafamiliar.
Un caso similar se registró el pasado 28 de septiembre, en zona rural del municipio de Becerril, donde un hombre identificado como Emiliano Florián Ramos asesinó con arma de fuego a su esposa y luego se suicidio. El hecho fue presenciado por dos hijos de la pareja.