Incrementa inseguridad en la cárcel de Picaleña por falta de personal de vigilancia
El presidente de la Unidad de Trabajadores Penitenciarios en el Tolima, Alejandro Durán denunció en las últimas horas el incremento de la inseguridad en la cárcel de Picaleña en Ibagué por la falta de personal.
Según el funcionario, tan solo 300 trabajadores estarían a cargo de vigilar a más de 4 mil internos, lo que ha generado que aumenten los casos de ingreso de estupefacientes, celulares, armas blancas y otros elementos al Coiba, así como también aumentando la inseguridad en los alrededores del establecimiento carcelario.
Durán señaló que en el exterior de la cárcel se ha aumentado el nivel delincuencial, toda vez que desde allí les lanzan elementos prohibidos para los reclusos y aseguró que sin personal para la custodia en la parte interna, mucho menos tienen para la parte externa del lugar, lo que ha generado estas situaciones irregulares.
Es así como los funcionarios del Inpec hicieron un llamado a la Alcaldía de Ibagué para implementar estrategias como instalación de video vigilancia y asignar unidades de la Policía Metropolitana que solo cuiden el perímetro del centro carcelario.
Por el momento, el presidente del sindicato informó que hay 340 trabajadores encargados de la seguridad del establecimiento, así como de unas funciones administrativas como citas médicas y remisiones, por lo que se está a la espera que les sean asignados do mil 300 guardias y 500 trabajadores de oficina en todo el país.