Investigan caso donde un interno presuntamente le prendió fuego a la colchoneta
El caso se registró hace pocas horas en el centro penitenciario y carcelario, Coiba de Picaleña, donde un interno, identificado como Juan Sebastián Atehortúa Ramírez, de 30 años de edad, le prendió fuego a las colchonetas de su celda, causándose algunas quemaduras y afectaciones tras la inhalación del humo.
El hecho se presentó en el pabellón 22, bloque 2 del Coiba, desde donde tuvo que ser auxiliado y traslado a las urgencias del hospital Federico Lleras Acosta, lugar en el que fue pasado al pabellón de quemados para que recibiera la correcta atención a este tipo de situaciones.
Reporte hospital Federico Lleras Acosta
A las 10:41 de la mañana de este 9 de agosto, ingresa al servicio de urgencias, paciente de 30 años, con lesiones por quemadura producto de combustión de colchones.
El paciente ingresa al servicio de urgencias, se activan los protocolos para estos casos, se estabiliza realizándole una valoración inicial y es trasladado a la unidad de atención integral del paciente quemado, donde se hace manejo de protección de heridas con material estéril, reanimación y ventilación protectora, encontrando heridas de tercer grado en el 88% de su cuerpo.
Actualmente, se encuentra en la unidad de quemados, en malas condiciones, con vigilancia permanente por parte del personal médico y especializado a la espera de su evolución.
Alejandro Durán, presidente del sindicato de trabajadores del INPEC, lamentó lo sucedido, indicando que la víctima se encontraba en el pabellón 22, bloque 2 y dentro de su celda prendió fuego a la colchoneta.