Investigan abuso sexual en contra de bebé de 8 meses que murió en Ibagué
En la madrugada de este domingo, un bebé de 8 meses de edad murió al interior de las instalaciones de la Clínica Nuestra, en el barrio Varsovia, luego de ser llevado por su progenitora, quien manifestó a los galenos que su hijo estaba presentando complicaciones médicas, entre ellas, dificultades para respirar.
Lea también: Juez deja en libertad a hijo del alcalde de Mariquita señalado de abuso sexual
El menor, identificado con las siglas S.B.G, ingresó a la sala de urgencias y de inmediato fue atendido por un profesional de la medicina, quien al examinar el cuerpo del niño identificó que tenía un desgarré en la zona anal. Lesión típica en víctimas de abuso sexual.
Lamentablemente el infante perdió la vida minutos después siendo personal del CTI de la Fiscalía quienes asumieron las labores de los actos urgentes, igualmente se designó una defensora de turno que inició las verificaciones en este caso.
No obstante, en conversación sostenida con el Coronel Gabriel Bonilla Gonzales, Comandante Encargado de la METIB, los primeros resultados adelantados por Medicina Legal apuntarían a que la muerte de menor obedeció a temas netamente médicos, siendo consecuencia de un cuadro clínico derivado de un estreñimiento crónico y no obedecería a violencia sexual.
Lea también: Durante 4 años abusó sexualmente de su pequeña hija
Por el momento, se está a la espera que Medicina Legal y Fiscalía entreguen el reporte completo sobre la necropsia del menor.
Entre tanto, esta redacción conoció que la madre, una mujer de 33 años, identificada con las iniciales M.A.G.N., residente en el barrio Vasconia reservado, junto con el progenitor del menor, de iniciales W.F.B.E., se encuentran inmersos en esta investigación, sin embargo, desde un principio tanto ellos como el resto de sus familiares negaron con vehemencia que el bebé hubiera sido objeto de este tipo de vejámenes.