Joven Neivano que estaba desaparecido, fue encontrado muerto en Baraya, Huila
Autoridades se encuentran investigando el presunto homicidio de Luis Miguel Bahamón Quimbaya, de 30 años de edad, quien ejercía labores en una empresa de vidrios, el joven llevaba varios días desaparecido, y luego de una intensa búsqueda, su cuerpo fue encontrado en la Vereda Totumito, del municipio de Baraya, en avanzado estado descomposición.
Según primeras versiones, la víctima, se habría desplazado desde Neiva hasta Baraya donde se encontraría con un cliente que solicitaba un servicio, presuntamente de unos arreglos en vidrio, horas más tarde nadie supo del paradero del joven, el teléfono sonaba apagado e inició la preocupación para sus seres queridos.
Familiares de Luis Miguel colocaron la situación en conocimiento de las autoridades, luego de esperar un tiempo prudente para iniciar la búsqueda y reportarlo como desaparecido, una llamada a la Policía alertó de la presencia de un cuerpo en la carretera, que presentaba impactos con arma de fuego.
Una vez llegan unidades de la Sijin al lugar, exactamente a la vereda El Totumito, a 30 minutos del casco urbano de Baraya, confirmaron que la persona asesinada correspondía al joven que era buscado en Neiva. Según fuentes oficiales, Luis recibió varios disparos en la cabeza y su cuerpo quedó expuesto en vía pública, por lo que al parecer se encontraba en avanzado estado de descomposición.
Inicialmente las autoridades manejan el crimen como un intento de hurto, al parecer la víctima se movilizaba en un carro, pero ante lo sucedido no descartan que el homicidio tenga otro tipo de connotación. Bahamón, gozaba de gran aprecio entre su círculo de amigos, era apasionado por las motocicletas y residía en el barrio Álamos Norte, en Neiva.
Por otro lado, según las autoridades en la capital del departamento ya se registran 94 homicidios, el más reciente se trata de Jhon Jairo Ruiz Cuenca, conocido con el alias de ‘Nenito’, quien fue interceptado por dos sujetos que se movilizaban en una moto y al identificarlo arremetieron contra su vida, al parecer el crimen se trataría de un posible ajuste de cuentas.