El pasado 9 de junio de 2018 Luis Carlos Soler, conductor del taxi WTQ 353 fue víctima de un violento atraco cuando las personas que llevaba como pasajeros hacia el barrio Los Tunjos, en medio de un atraco, le propinaron dos disparos en su humanidad que derivaron en la perdida de la movilidad en sus extremidades.
Leer también: Luis H rompe su silencio
Los ladrones quienes amanazaron con un arma de fuego al taxista, y este conductor por evitar el atraco aceleró y chocó el automotor en la manzana 4 del mencionado barrio, no sirvió de nada puesto que uno de los ladrones accionó un arma de fuego y logró que dos proyectiles impactarán en su cuerpo.
Afortunadamente Carlos Soler fue auxiliado y llevado hasta la clínica Medicadiz, donde los profesionales de la medicina lograron estabilizar y salvarle la vida al paciente, quien había recibido un impacto de proyectil en la parte alta de su cabeza, lo cual significó que sufriera afectaciones en su órgano de equilibrio, y dejándolo sin la capacidad de movimiento.
Según las autoridades judiciales, uno de los responsables de este atraco fue un delincuente conocido como alias ‘Macaco’, o Kevin Hans Hernández, su nombre de pila, a quien la misma víctima identificó gracias a las cámaras de seguridad ubicadas en la zona y que sirvieron como prueba para que se impartiera una orden de captura en su contra por estos hechos.
‘Macaco’ fue imputado por los delitos de tentativa de homicidio agravado, hurto calificado y agravado en el grado de tentativa y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y fue presentado ante el Juzgado de Control de Garantías, dictaminando el togado medida de aseguramiento intramural en su contra.
También: Amenazaron a un estudiante del José Celestino Mutis porque no se dejó atracar
Es de resaltar que sobre Kevin Hans Hernández hay otros procesos judiciales, entre ellos uno de homicidio en grado de tentativa por hechos ocurridos el pasado 8 de agosto de 2018, donde acciona un arma de fuego en contra de otro hombre y su hija de 16 meses.