Continúan las capturas a personas que permiten que sus hijas sean víctimas de acoso sexual por personas cercanas al núcleo familiar, y hasta de sus propios padres.
Este sábado capturaron a una mujer de 45 años, quien habría permitido que su hija, de tan solo ocho años de edad, fuera víctima de su padre biológico, quien fue capturado también. Estos hechos ocurrieron en el año 2020.
Mediante una orden judicial expedida por el Juzgado Promiscuo Municipal de Concordia, Magdalena, los investigadores de la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección de la Policía, esta mujer fue capturada por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años en el sector urbano del municipio de Pivijay.
Según fuentes policiales, los hechos ocurrieron en el corregimiento de Paraco. Y después iniciaron las investigaciones pertinentes a través de entrevista forense e indagaciones donde, según lo manifestado, se pudo estableció que la madre de la niña tendría conocimiento de lo que estaría ocurriendo con su propia hija, hecho que la convertiría en cómplice. Esta mujer fue dejada a disposición de la Fiscalía 28 Seccional Magdalena.
Es de recordar que en este municipio del Magdalena no es la primera vez que ocurren estos hechos. En el año 2017, la Fiscalía General de la Nación emitió una orden de captura en contra del alcalde de ese entonces, Eduardo Villa Mozo, por el presunto abuso sexual en contra de una joven de 15 años.
Sobre este caso se pudo conocer que los familiares de la adolescente el exmandatario la llevó a un motel de las afueras de la población, en donde presuntamente la accedió, desde ese momento no se supo más de su paradero.
Este hombre fue suspendido de forma inmediata por el partido político Cambio Radical, de esta misma forma, la Procuraduría General de la Nación anunció la apertura de una nueva investigación en contra de Villa Mozo.