El Alcalde respondió solicitudes de jóvenes con más espacios de participación. Velar porque los jóvenes tengan escenarios de participación ha sido uno de los objetivos del Gobierno Local; por este motivo, llevó a cabo una reunión con los Consejeros Municipales de Juventudes, con el fin de atender sus solicitudes y seguirles brindando lugares para que ejerzan su libre expresión, y así mismo, tomen decisiones que aporten al desarrollo de la ciudad.
Lograr ser sede para el Encuentro Nacional de Consejeros de Juventudes de las Ciudades Capitales, incentivos para ejercer su labor, y la participación en el próximo Consejo de Gobierno, fueron algunos de los temas abordados durante la reunión, a los que el alcalde Andrés Fabián Hurtado, brindó respuesta.
“Hemos determinado que el Consejo de Gobierno en el cual ustedes van a participar es el viernes, 9 de junio; el segundo tema es el de los incentivos y estamos trabajando con la Secretaría de Desarrollo Social para adelantar este proceso”, refirió el mandatario local.
Igualmente, expresó que su equipo de gobierno está dispuesto para darle celeridad a las solicitudes, y de esta manera brindar el apoyo necesario para seguir fortaleciendo a la corporación.
Por su parte, Óscar Zabala, Consejero Nacional de Juventudes y del Tolima, expresó: “Me pareció perfecta la disposición del alcalde; creo que estos espacios son fundamentales para dar soluciones en concreto del máximo ente, que en este caso es el primer mandatario, y desde luego, varios temas como la participación en el Consejo de Gobierno, demuestra un interés fidedigno por generar una política en la cual las juventudes estén inmersas en el espacio”.
¡No se puede bajar la guardia con los más jóvenes del hogar!
Cambios de humor, en el comportamiento, en los hábitos de sueño y alimentación, son algunas señales que se deben tener en cuenta.
En lo corrido del año no se han registrado suicidios consumados en niños y adolescentes, en comparación con el año anterior, cuando se reportaron cinco casos en la ciudad.
Sin embargo, no se puede bajar la guardia y seguir alertas ante cualquier comportamiento inusual en los jóvenes. Se debe solicitar ayuda profesional a tiempo y si se requiere una atención inmediata, pueden comunicarse a las líneas 123 y 3177012061, que están disponibles las 24 horas.
“Hacemos un llamado respetuoso a los padres de familia para que estemos pendientes de nuestros hijos. Porque en Ibagué la salud es un tema que nos corresponde a todos”, indicó Liliana Ospina, secretaria de Salud Municipal.
Cabe resaltar que algunas señales de alarmas son los cambios en los hábitos del sueño y la alimentación, cambios en el humor, en su apariencia, aislamiento, dificultades para hacer las actividades cotidianas, entre otras.